Internacionales

Alerta en el Barcelona: Ansu Fati se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol

Medios ingleses publicaron que el Manchester United podría pagar la cláusula de rescisión del joven delantero.

2020-06-23

¿Bombazo a la vista? Tras el regreso de las ligas por el parón del coronavirus, la prensa inglesa ha estado divulgando sobre el fuerte interés que existe del Manchester United sobre la joya del Barcelona, Ansu Fati.

Revelan los consejos que recibe Ansu Fati por sus compañeros del Barcelona

Según adelantó el portal 'Express', los Diablos Rojos están dispuestos a tirar la casa por la ventana y convertir al joven delantero en el fichaje más caro de la historia, superando los 222 millones de euros por Neymar.

La citada fuente asegura que el Barcelona ha sido tajante y le comunicó al United que solo dejarán salir al futbolista por el pago de su cláusula de rescisión, la cual asciende a los 400 millones de euros.

Sin embargo, la directiva del conjunto inglés no tendría ningún problema en desembolsar esa cifra, ya que se lo toman como una inversión a largo plazo que puede salir rentable. Además, están seguros que con su calidad pueden poco a poco volver a ser un club competitivo.

Foto: Diez

En la actualidad, Ansu Fati está valorado en 170 millones de euros, pero en octubre, cuando cumpla 18 años, pasará automáticamente a tener una cláusula de 400 'kilos', una cantidad exorbitante, teniendo en cuenta el nuevo orden del fútbol mundial como consecuencia del coronavirus.

El pasado que esconde Ansu Fati, el niño de las ''botas rotas'' que juega en Barcelona

Por otro lado, el Barcelona considera intransferible a este jugador, y ya habría rechazado dos ofertas. El delantero no tiene asegurada la titularidad, pero cuenta con oportunidades con Setién.

La campaña de Ansu Fati

El atacante registra cinco tantos esta temporada en sus 17 apariciones en la liga española. También cuenta con cuatro partidos en la Champions League y una anotación.

Cabe mencionar que el jugador tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2022.