Internacionales

Arthur, explota: se declara en rebeldía tras ser vendido y deja plantado al Barcelona

El jugador habló con el club desde Brasil y habría anunciado que no volvería; el Barça le podría abrir un expediente.

2020-07-28

Pese a que la temporada todavía no acaba para el Barcelona, el brasileño Arthur Melo se declaró en rebeldía y ha decidido no regresar al Camp Nou luego de la semana de vacaciones.

Messi sorprende con sus peculiares botines en su vuelta a los entrenos

Según confirmó este martes Sport, el mediocampista comunicó sus intenciones al club en las últimas horas y ha cumplido su amenaza al no presentarse a los test de COVID-19 programados por la plantilla.

El jugador no tenía ningún permiso del Barcelona, por lo que consideran que se ha declarado en rebeldía y que está incumpliendo su contrato.

Arthur aprovechó los días de descanso que otorgó Setién tras acabar la Liga y se marchó a Ibiza para luego viajar a su país, donde les comunicó por celular que no volvería al equipo.

El técnico que Messi pidió al Barcelona para reemplazar a Setién

El Barça le avisó que tiene que cumplir su contrato hasta que termine la Champions y que su comportamiento podría acarrerar graves sanciones y le abrirían un expediente. Pero el brasileño parece que está dispuesto a asumir las consecuencias y de momento no piensa incorporarse a la plantilla, por lo que sería baja ante el Napoli el próximo 7 de agosto.

¿Dolido con el Barcelona?

Arthur no jugó los últimos partidos y se le vio apartado del grupo cuando se confirmó su fichaje por la Juventus. El propio Setién aseguró en una de sus ruedas de prensa que el mediocampista se borró de la última convocatoria ante Leganés.

El Barcelona está analizando la sansión que podría imponer al jugador y no entiende su actitud, ya que Pjanic sigue jugando y rindiendo al más alto nivel antes de aterrizar al Camp Nou.