Internacionales

Barcelona: El crack que tiene que marcharse para la llegada de Lautaro Martínez

La prensa catalana afirma que el fichaje del argentino depende mucho de la marcha de Luis Suárez.

2020-08-05

El delantero argentino Lautaro Martínez sigue siendo la gran prioridad del Barcelona de cara al próximo curo, pero ahora todo podría depender de la salida de una de las máximas figuras del club catalán.

Agente de Lautaro revela cómo lo descubrió y la oferta del Real Madrid

De acuerdo a Sport, el ariete del Inter solo llegará si Luis Suárez hace las maletas y abandona la entidad azulgrana, ya que el 'Toro' dejó claro que si aterriza en el Barça es para ser decisivo y titular indiscutible.

Si bien es cierto que Suárez se pasó varios meses en la enfermería por culpa de las lesiones, aun así ha mantenido unas buenas estadísticas que superan, en goles y asistencias, las de un Lautaro que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada.

Foto: Diez

El '9' del Barça ha anotado un total de 19 goles (16 en Liga y 3 en Champions) esta campaña, brindando además 12 asistencias a sus compañeros.

Con 11 partidos disputados más que el uruguayo, Lautaro tan sólo ha podido marcar los mismos goles (19) y repartiendo la mitad de asistencias (6). En este sentido, el Barcelona seguirá confiando en Suárez como mínimo una campaña más, porque el jugador se lo ha ganado y puede ofrecer todavía un gran rendimiento a sus 33 años.

Bartomeu habla sobre los fichajes de Neymar y Lautar Martínez

El fichaje multimillonario de Lautaro Martínez, si Suárez no no se marcha este verano, llegaría en el mercado estival de 2021, cuando el charrúa ya tenga 34 años y pase a ejercer un rol secundario en las filas del club, o bien apueste por marcharse a una liga menor.

Renovar el ataque

El Barcelona se asoma poco a poco a una situación delicada, la obligación de actualizar su '9' después de seis años en los que Luis Suárez tan sólo ha dado alegrías con sus goles y asistencias.

Sin embargo, los ciclos se acaban y es necesario renovarse. Cuando Lautaro vista la camiseta azulgrana, sea en este 2020 o en 2021, tendrá una difícil papeleta si quiere llegar a igualar las gestas del 'Pistolero'.