Internacionales

El número de camiseta de crack que usará Luis Suárez en el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo, Luis Suárez, se convirtió ayer de manera oficial en el nuevo jugador del Atlético de Madrid y muchos se preguntan ya por el dorsal que usará.

2020-09-24

Luis Suárez se ha despedido hoy del FC Barcelona, donde lo ganó todo junto a Lionel Messi y compañía.

El uruguayo no entró en los planes de Ronald Koeman para la temporada 2020-21 y ha tenido que fichar por el Atlético de Madrid, en lo que ha sido un fichaje 'bomba'.

Luis Suárez deberá pasar primero el respectivo reconocimiento médico con el Atlético y luego será presentado ante los medios.

La pregunta que todos se hacen es qué dorsal va a utilizar en su nuevo club. Hay pocos números que están disponibles.

El Atlético no le da muchas opciones a Luis Suárez, pues tienen un total de 22 jugadores en la plantilla para la temporada 2020-21.

Luis Suárez ha utilizado en el Barcelona el '9' y la buena noticia es que dicho número está sin dueño en estos momentos, pues Morata se acaba de ir a la Juventus de Turín.

Salvo que el Atlético de Madrid se lo quiera dar a otro jugador por tener mayor tiempo en el club, Luis Suárez apunta a quedarse con la '9', tal como adelanta Diario AS.

Ver: El nuevo dorsal de Ansu Fati en el Barcelona

Las otras opciones que quedan libres son el 3, que parece marcado para Manu Sánchez, el 4 que ha defendido Arias y el 25.

HISTORIAL DE LUIS

Hay que mencionar que Luis Suárez no siempre ha llevado el 9 en su espalda durante su carrera profesional, por lo que no tendría problemas en usar otro número.

En sus cuatro temporadas jugando para el Liverpool, el delantero sudamericano llevó el '7', mientras que en el Ajax brilló con el '16'.

Con Uruguay sí que ha sido el 9 desde que se asentó en la absoluta, pues Cavani se quedó con el 21.