OFICIAL: Ansu Fati pasa a tener ficha del primer equipo en el Barcelona y lucirá un nuevo dorsal

El FC Barcelona ha confirmado que Ansu Fati pasa a formar parte del primer equipo con una cláusula millonaria.

Redacción Diez

Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo del FC Barcelona. El joven futbolista azulgrana, que ya se ejercitaba con el primer equipo desde el principio de la pasada temporada, tenía ficha, pero del Barcelona B.

Sin duda para Ansu Fati es una gran noticia, pues ya ha demostrado su gran capacidad futbolística y la noticia llega de manera inesperada.

Ver: Lo último del mercado de fichajes en Europa; siguen las bajas en el Barcelona

Ante la llegada de Ronald Koeman, se manejó en un principio que solo Francisco Trincao iba a tener ficha del primero equipo, pero ante las bajas que ha anunciado el club decidieron premier a Ansu Fati.

Hay que mencionar que la joya azulgrana ahora lucirá el dorsal "22". Este número lo dejó Arturo Vidal que ya ha fichado por el Inter de Milán.

Ansu Fati hereda el número '22' lucido por Vidal en las dos últimas temporadas. Antes también había sido propiedad de Reiziger, Frank de Boer, Luis García, Saviola, Abidal o Dani Alves, entre otros jugadores.

CIFRA MILLONARIA

El hecho de que Ansu Fati se convirtió en jugador del primer equipo del Barcelona, esto lo obliga a tener una nueva cláusula de rescisión en el club.

Barcelona confirma que Ansu Fati pasa de tener una cláusula de 170 millones a una de 400 millones de euros, tal como ya se anunció en su mejora de contrato el pasado mes de diciembre.

Además: Luis Suárez será jugador del Atlético de Madrid

Durante este año en dinámica de primer equipo Ansu Fati se ha especializado en batir un sinfín de récords de precocidad. Sobre todo con el Barça, pero también con la selección española. Y en todos los ámbitos: vinculados a la Liga y ala Champions y también en goles, asistencias... Desde su debut el 25 de agosto del 2019, no ha parado de vivir momentos inolvidables. Ha sido un año para enmarcar para el futbolista de 17 años, que lleva 8 goles en 33 partidos con el primer equipo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias