Internacionales

Guardiola revela quién es el entrenador al que más admira en el mundo: ''Estoy muy lejos de él''

El estratega del Manchester City se rindió ante Marcelo Bielsa; este sábado lo volerá a enfrentar por cuarta ocasión.

2020-10-02

Este sábado el Manchester City visita al Leeds United de Marcelo Bielsa por la tercera jornada de la Premier League y Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre el partido.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga inglesa

''El Leeds es un equipo completamente diferente a cualquier otro de la Premier League. Tenemos que jugar nuestro juego. Hay muchos, muchos aspectos en un partido. Tenemos que controlarlo'', comenzó diciendo el técnico catalán.

Asimismo señaló las características de su rival. ''Son un equipo, trabajan y luchan en conjunto, defienden mucho alrededor del área. Tienen una buena salida del balón. En el momento justo, llegan con muchos jugadores''.

Foto: Diez

Guardiola nunca ha ocultado su admiración por Bielsa y se rindió ante él por todo lo que ha logrado en su carrera. ''Marcelo es la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico en cuanto a cómo dirige a sus equipos, es único. Nadie lo puede imitar, es imposible. Mi teoría es que los entrenadores no dependen de los títulos, ya que siento que estoy muy lejos de tener su conocimiento. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego o a la forma de entrenar, estoy muy lejos de él''.

El futbolista que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

Las únicas veces que Guardiola y Bielsa se enfrentaron desde los banquillos fue en la temporada 2011-2012: dos duelos por liga española y la final de la Copa del Rey. Aquellos partidos terminaron en un empate 2-2 en San Mamés, victoria 2-0 para el Barça en el Camp Nou y festejo de los azulgranas en terreno neutral con un contundente 3-0.

''Jugué tres veces contra Marcelo cuando estaba en el Athletic y cada partido fue muy difícil'', reveló el entrenador del Manchester City, que contra el Leeds no podrá contar con Ilkay Gündogan (positivo por COVID-19) ni con Gabriel Jesús (lesión) aunque sí con Rúben Dias, flamante incorporación proveniente del Benfica.