La Noruega de Haaland y Odegaard recibe tremendo revés; fuera de la Eurocopa

La joven selección noruega perdió ante Serbia y quedó fuera de toda posibilidad de acceder a la Eurocopa 2021.

Erling Haaland no podrá jugar la Eurocopa 2021 con la Selección de Noruega.
Erling Haaland no podrá jugar la Eurocopa 2021 con la Selección de Noruega. *
AFP

Erling Haaland, de 19 años, y Martin Odegaard, de 21, no jugarán la próxima Eurocopa con Noruega, eliminada en la prórroga por la Serbia (2-1) de Sergej Milinkovic-Savic, autor de los dos goles.

Serbia recibirá en la final de la vía C a Escocia, que precisó de los penales para superar a Israel (0-0; 5-3).

Kosovo, otra eliminada

Kosovo vio evaporarse su sueño de clasificarse a la Eurocopa, este jueves en semifinales del repechaje para el torneo europeo, mientras que Islandia y Hungría pelearán por una plaza en el grupo de la muerte (Francia, Alemania, Portugal).

La Selección de Serbia derrotó en la prórroga a Noruega.

Las finales de las cuatro 'vías' de estos repechajes, formados en función de la jerarquía en Europa y de los resultados en la fase de clasificación a la Eurocopa (11 junio - 11 julio de 2021), tendrán lugar el 12 de noviembre.

El pequeño país balcánico, que soñaba con la clasificación como un paso más hacia su reconocimiento por la comunidad internacional, cayó ante Macedonia 2-1 en semifinales de la vía D del repechaje, considerada como la más débil.

Tras el pitido final, varios jugadores kosovares, la mayoría nacidos fuera de las fronteras de ese pequeño país que reivindica desde 2008 su independencia de Serbia, estallaron en lágrimas.

En la final del 12 de noviembre, Macedonia viajará a Georgia, que derrotó 1-0 a Bielorrusia. Ninguna de estas dos naciones -independientes desde 1991- participó antes en una Eurocopa.

Kosovo quedó fuera de toda posibilidad para acudir a la Eurocopa.

Sigurdsson lleva a Islandia

Cuartofinalista de la Eurocopa-2016, Islandia, en la vía A, está a un partido sólo de repetir presencia en la Eurocopa, después de derrotar 2-1 a Rumanía gracias a un doblete de Gylfi Sigurdsson.

De esta forma, Islandia o Hungría, que se impuso 3-1 en Bulgaria, serán los rivales de Francia, Alemania y Portugal el próximo verano europeo.

Sin duelo entre las dos Irlandas

Ambas posibles rivales en la final de la vía B, Irlanda e Irlanda del Norte no se verán las caras: la primera perdió en Eslovaquia (0-0; 4-2 en penales), mientras que sus vecinos del norte de la isla ganaron también a penales contra Bosnia (1-1; 4-3).

Los eslovacos acudirán así a Irlanda del Norte el 12 de noviembre con la esperanza de clasificarse al Grupo E de la Eurocopa junto a España, Suecia y Polonia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias