Internacionales

Andrea Pirlo: Se rinde ante Cristiano Ronaldo y reveló lo que significa Pep Guardiola

El entrenador de la Juventus habló de las figuras de Cristiano y Guardiola en una entrevista para la UEFA.

2020-10-13

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, vive su primera gran experiencia en los banquillos y ha comenzado bien su andar por la liga italiana.

Te puede interesar: Inesperado: El crack del Chelsea que quiere jugar en el Real Madrid de Zidane

La UEFA le realizó una entrevista, previa a su debut en la Champions League frente al Dinamo de Kiev. En ella alabó a Cristiano Ronaldo y reveló lo que significa Pep Guardiola.

CRISTIANO RONALDO

'Estoy feliz de tener este ícono del fútbol mundial, de verlo todos los días, de tenerlo a mi disposición, de verlo entrenar, de verlo jugar. Es un placer enorme para mí y para todo el equipo. Es alguien que trabaja igual ahora, a los 35 años, que cuando era joven, con la misma pasión por jugar al fútbol todos los días. Es un ejemplo para todos nosotros'.

SU ESTILO COMO ENTRENADOR
'Siempre busco jugar al fútbol de ataque, controlar el juego, ir a cada estadio e imponer nuestro juego. Ese es nuestro objetivo. Si juegas en el Bernabéu o en cualquier otro estadio, es lo mismo, no cambia nada'.

LEER MÁS: COVID-19: El negocio de Cristiano Ronaldo en España que está incumpliendo la ley sanitaria

SU EXPERIENCIA CON OTROS DT'S
'Tuve la suerte de trabajar con grandes entrenadores. Lucescu, que fue uno de mis primeros en Brescia. Él era un maestro. De Lippi, Ancelotti, Conte y también Allegri intenté sacar algo de cada uno de ellos. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos'.

LA CHAMPIONS LEAGUE
'Sabemos que cuando juegas en la Champions League, todos los equipos son fuertes, no hay equipos débiles. Entonces, tienes que jugar contra todos ellos con la máxima atención y pasión, porque no puedes cometer ningún error. Es una competición difícil todos los años porque la Champions League es muy dura. Depende de los pequeños detalles'.

MÁS: Georgina Rodríguez posó en el lujoso Bugatti de Cristiano Ronaldo y le hizo una divertida broma

Y agregó: 'Requiere la máxima atención y un poco de suerte, tal vez un sorteo más favorable, porque la plantilla puede no estar en su mejor momento y te arriesgas a perder toda la temporada'.

SIGNIFICADO DE PEP GUARDIOLA
'Guardiola es un ejemplo para todos nosotros. Ha demostrado que es uno de los mejores. Desde sus primeros años en la cantera del Barcelona y su ascenso al primer equipo. Ha demostrado que los entrenadores jóvenes que están interesados en promover cierto tipo de fútbol ofensivo son un ejemplo a seguir'.

Foto: Diez



NUEVA FACETA DE ENTRENADOR
'Definitivamente es más estresante en el banquillo porque en la cancha podía decidir qué quería hacer con el balón. Desde el banquillo puedo manejar, pero son otras personas las que están interpretando su papel, las que están jugando los partidos, así que es un poco más duro como entrenador'.