Internacionales

Costa Rica logra sufrido empate en amistoso contra la Selección de Catar

Los costarricenses igualaron 1-1 frente a Qatar en un partido jugado en suelo austríaco.

2020-11-13

Costa Rica igualó este viernes 1-1 contra Catar en un partido preparatorio para la clasificatoria al Mundial de 2022, en un duelo que volvió a evidenciar las carencias del equipo centroamericano.

Catar abrió el marcador al minuto 40 en un lanzamiento de penal de Hassan Alhaydos, y Costa Rica empató al '75 con un disparo de Joel Campbell, en el partido disputado en el BSFZ Arena de Austria.

Costa Rica tuvo que remar contra corriente para lograr el empate, con el cual suma cuatro partidos sin ganar en los amistosos disputados en 2020, después de perder 1-0 en febrero con Estados Unidos, y dos veces por el mismo marcador en octubre con Panamá.

En el primer tiempo, Catar se vio como un equipo veloz, ordenado y de buen manejo del balón, que sale jugando de atrás.



Costa Rica, en cambio, mostró falta de entendimiento entre sus líneas, una señal del poco tiempo de trabajo que ha tenido bajo el mando del técnico Rónald González.

Los cataríes crearon la primera amenaza seria de gol al minuto 7 cuando Akram Hassan se escapó en solitario y el arquero Keylor Navas le impidió rematar.

El cuadro centroamericano puso como hombre solitario en punta al ariete Felicio Brown, un delantero espigado y fuerte con poca experiencia en la selección, que se vio demasiado aislado para crear peligro en la primera parte del duelo.

Los intentos costarricenses de llevar peligro al área del arquero Meshal Barsham se toparon siempre con un bloque compacto plantado por el equipo del país sede de la próxima Copa del Mundo.

El primer remate directo de 'la sele' llegó al minuto 25, y fue fácilmente controlado por el arquero Barsham.

Catar, en cambio, generó numerosas opciones de peligro ante el arco de Keylor Navas a lo largo del primer tiempo.

El gol cayó la final de la primera parte en un penal cobrado por Hassan Alhaydos.

Para la segunda parte, Costa Rica salió con renovado ímpetu, al punto que logró su opción más clara de gol al '47 en un disparo del habilidoso Joel Campbell que fue bien controlado por el arquero asiático.



Campbell recibió de Johan Venegas un centro al área al minuto 75, maniobró para quitarse a los rivales, y disparó cruzado para poner el 1-1.

El gol inyectó de ánimos a los Ticos, que se fueron en busca de la remontada, con jugadas ofensivas que no habían mostrado en la primera parte, pero que resultaron insuficientes para una segunda anotación.

Alineaciones:

Catar: Meshal Barsham, Pedro Miguel Correia, Tarek Salman, Mohamed Waad, Boualem Khoukhi, Abdulkarim Hassan - Hassan Khalid Alhaydos (Ismael Mohamad, '90), Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatim (Abdula Abdulsalam, '85) - Almoez Ali Abdula, Akram Hassan (Akram Afif, '67).

DT: Félix Sánchez

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo - Celso Borges, David Guzmán (Bernald Alfaro '67), Johan Venegas (Luis Díaz, '81) - Joel Campbell (Deyver Vega, '81), Ariel Lassiter (Randall Leal, '45), Felicio Brown (Jonathan Moya, 57).

DT: Rónald González