Internacionales

Messi saca un trallazo al ángulo y se lo dedica al eterno Diego Armando Maradona

El capitán marcó un verdadero golazo frente al Osasuna y acaparó los fotos con su emotiva celebración.

2020-11-29

Lionel Messi marcó en la goleada del Barcelona sobre el Osasuna y puso el mundo a sus pies con la celebración dedicada a su compatriota Diego Armando Maradona, que el pasado miércoles falleció producto de un paro respiratorio.

La tabla de posiciones del fútbol de España

El capitán azulgrana se mostró muy emotivo antes arrancar el encuentro, durante el minuto de silencio, y aprovecharía su golazo para mostrar el detalle que llevaba dentro de su camiseta.

La Pulga tomó el esférico en el minuto 72, fue avanzando hasta llegar al borde del área y sacó un trallazo que fue imposible para el guardameta. Seguidamente, el delantero se abrazó con sus compañeros y luego se sacó la playera para enseñar que en su interior llevaba puesta la elástica de Newell's que lució en su momento Maradona.

Foto: Diez

Messi lanzó un beso al cielo y le dedicó el tanto al Pelusa, que fue su entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010. Cabe mencinar que Leo llega a cuatro tantos esta temporada en sus nueve apariciones y resgistra tres asistencias.

El mejor homenaje de Messi a Maradona en el Camp Nou

El paso de Diego Maradona por Newell's se puede considerar fugaz, aunque el vínculo entre La Lepra y el astro argentino durará para siempre. Fueron siete partidos los que disputó, dos amistosos y cinco oficiales, en los que cosechó un gol y una asistencia.

Las imágenes de Messi homenajeando al que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos no tardaron en viralizarse y una gran cantidad de aficionados cuestionaron la amonestación que recibió al quitarse la camiseta.

Una vez finalizado el partido, Leo acudió a sus redes sociales y dio el último adiós a Maradona. ''Hasta siempre, Diego'', escribió el jugador en Instagram.