Internacionales

Revolución salarial en el Bayern Múnich: se divide en cuatro grupos y el único que cobra los 20 millones de euros

Medios alemanes divulgaron la nueva escala salarial en el club bávaro y solo Lewandowski gana el máximo.

2021-07-21

Mientras los otros grandes clubes de Eurocopa desembolsan jugosas cantidades de dinero en fichajes, el Bayern Múnich mantiene una política y es la de no pagar más de 100 'kilos' por un jugador.

El contrato que tenía firmar Lewandowski con el Real Madrid

''No ficharía a ningún futbolista por 100 millones de euros ni aunque los tuviera. Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugador los vales'', aseguraba Uli Hoeness en 2017.

Con Oliver Kahn a la cabeza y Hasan Salihamidzic como director deportivo, ahora existe una nueva jerarquiía en el club bávaro, pero la política salarial y de fichajes sigue siendo la misma. Más aún con las consecuencias que está provocando la pandemia en el mercado.

Foto: Diez

El diario alemán Sport Bild destapó este miércoles la nueva escala salarial que se ha implantado en el Bayern y que se divide en cuatro categorías según el nivel de ganancias que, en ningún caso, rebasará los 20 millones de euros brutos. De hecho, el único que gana tal cantidad es el polaco Robert Lewandowski.

Las cuatro escalas salariales en el Bayern

Grupo 1: de 15 a 20 millones de euros. En este elenco figuran, además de Lewandowski, el portero Manuel Neuer y los atacante Thomas Müller y Leroy Sané. Joshua Kimmich, con el que se trabaja para ampliar su contrato, podría dar este salto.

Estos son los escándalos más sonados de Manuel Neuer

Grupo 2: de 10 a 15 millones de euros. Acá se incluiría al propio Kimmich, Coman y Gnabry.

Grupo 3: de 5 a 10 millones d euros. Leon Goretzka, con el que también se trabaja para mejorar su vínculo, estaría en esta nómina al igual que Sule.

Y por último, el Grupo 4 incluiría jugadores con salarios de hasta 5 millones de euros.