Manchester City no falla ante el Everton y ya es segundo en Premier League de Inglaterra

Pep Guardiola y el Manchester City vencieron al Everton con marcador de 3-0 en la fecha 12 de la Liga de Inglaterra.

El City de Guardiola se mete de lleno en la pelea por el liderato en Inglaterra. FOTO: AFP.
El City de Guardiola se mete de lleno en la pelea por el liderato en Inglaterra. FOTO: AFP. *
AFP

El Manchester City se impuso con toda lógica por 3-0 ante el Everton (11º) y se coloca segundo en la Premier League, este domingo en la 12ª jornada, un resultado positivo a tres días de enfrentarse al PSG en Liga de Campeones.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 26 puntos y se coloca a tres del líder Chelsea, que el sábado se impuso 3-0 en su visita al Leicester (12º) y aventaja en uno al Liverpool, que goleó 4-0 al Arsenal (5º).

Ver: Manchester United despide a su entrenador

Las ausencias de Kevin de Bruyne, positivo al covid-19, Jack Grealish, con molestias, y Gabriel Jesus, en el banquillo, no fueron impedimento para que el City lograse la victoria frente a un equipo que solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles.

Abrió el marcador al filo del descanso Raheem Sterling con un acrobático remate de media volea tras un gran pase con el exterior del pie de Joao Cancelo.

A los 10 minutos de la reanudación, sentenció el español Rodri con un obús desde 23 metros que se coló por la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford, el meta titular de Inglaterra.

Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a algunos de sus titulares, como Phil Foden y Aymeric Laporte, de cara al partido contra el PSG de Champions, en el que no solo se jugará asegurar la clasificación a octavos, sino hacerlo además como primero de grupo.

En el tramo final, el portugués Bernardo Silva redondeó el marcador con un disparo desde el interior del área que tocó un defensa (86).

Las buenas noticias en el City contrastan con las de su vecino, el Manchester United (7º), que este domingo anunció el cese de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer tras la derrota del sábado frente al Watford (4-1).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias