Internacionales

Italia cierra sus puertas a extranjeros

Los clubes de fútbol italianos podrán fichar durante la próxima temporada a un sólo jugador extracomunitario que provenga de una Liga extranjera.

2010-07-02

Los clubes de fútbol italianos podrán fichar durante la próxima temporada a un sólo jugador extracomunitario que provenga de una Liga extranjera siempre que éste sustituya a otro futbolista sin pasaporte de la Unión Europea (UE) que salga de Italia o se quede sin contrato.

Según informó hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado, de esta manera la cifra de futbolistas extracomunitarios provenientes de fuera de Italia que pueden fichar los clubes nacionales se reduce frente a los dos fichajes de este tipo que hasta ahora se permitían.

El Consejo Federativo de la FIGC aprobó este viernes en Roma esta medida a propuesta del presidente de dicho organismo, Giancarlo Abete, quien fue ratificado en su cargo durante la reunión.

A partir de la temporada 2008-2009 se estableció que los clubes italianos podían fichar cada campaña a dos jugadores extracomunitarios procedentes de equipos extranjeros siempre y cuando vendieran a otros dos jugadores no europeos a un equipo de fuera de Italia.

La medida adoptada hoy por la FIGC llega con el mercado de verano de fichajes ya iniciado y ha provocado que varios clubes de la primera división italiana se hayan mostrado muy críticos con ella.

'Esta decisión penaliza a algunos equipos de serie A que habían iniciado negociaciones que ahora no podrán concluirse, con el riesgo de no cumplir con las responsabilidades de contrato', dijo el presidente del Lazio, Claudio Lotito.

|