Internacionales

Williams Reyes se convierte en goleador histórico en El Salvador

El catracho marcó el empate del Dragón 1-1 ante Metapán y llegó así a 241 dianas en el fútbol cuscatleco.

2014-01-29

El delantero hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes marcó el gol del empate 1-1 del Club Deportivo Dragón ante el campeón Metapán y con eso alcanzó los 241 goles en la Primera División cuscatleca, convirtiéndose así en el máximo anotador de la historia.

Reyes superó a David Cabrera, que sumaba 240 anotaciones en la máxima categoría, y queda como el mejor goleador histórico en el campeonato salvadoreño, con la posibilidad de seguir ampliando su marca en los próximos partidos.

El delantero oriundo de La Ceiba, Honduras, había igualado el récord de Cabrera en la Fecha 1 del Clausura, cuando anotó para Dragón en la derrota 1-2 a manos de FAS, su equipo insignia en el fútbol cuscatleco.

Este miércoles, el Estadio Jorge 'Calero' Suárez el Dragón estaba abajo en el marcador desde el primer tiempo, pero al 82' apareció Reyes para igualar los cartones y establecer su marca personal, para quedar en la historia del fútbol salvadoreño.

GRAN CARRERA EN EL SALVADOR

Williams Reyes ha marcado sus 241 goles en tres equipos distintos en el fútbol salvadoreño. Tras debutar en el fútbol profesional en el Deportes Savio en 1997, cruzó la frontera para jugar con el Dragón durante dos temporadas.

Posteriormente tuvo dos pasos por el Club Deportivo FAS, siendo figura y ganando varios títulos como uno de los goleadores del equipo, con una etapa de cuatro años en el Isidro Metapán.

Para el 2014, volvió a Dragón para establecer esta nueva marca histórica en el fútbol salvadoreño.

Reyes, de 37 años, llegó a jugar con la selección de El Salvador tras naturalizarse hace unos años y cuenta con un total de 9 campeonatos ganados en la Primera División cuscatleca, además de 5 títulos de goleo individual.