Barcelona no puede quejarse en el sorteo de la UEFA Champions League pues tras finalizar el sorteo que se realizó en Mónaco, los culés tendrán rivales que ha primera vista se ven accesibles en el grupo G.
Los catalanes tendrán como rivales al Benfica de Portugal, el ruso Spartak de Moscú dirigido por Unai Emery y el Celtic escocés, club en el que milita el hondureño Emilio Izaguirre.
Con el conjunto luso tendrá un viaje sencillo ante un rival complicado, mientras que con los rusos a un equipo duro y compacto como bien le gusta al ex técnico del Valencia durante las últimas cuatro temporadas.
Cierra el grupo el Celtic, un rival con historia y al que ya se enfrentó el Barça con victoria azulgrana en los octavos de la edición 2007/08, pero que no debería poner en muchos problemas a los de Tito Vilanova.
Los partidos de la fase de grupos se jugarán los días 18 y19 de septiembre, 2 y 3 de octubre, 23 y 24 de octubre, 6 y 7 de noviembre, 20 y 21 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. El campeón y subcampeón de cada grupo pasarán a los octavos de final, que se jugarán en primavera. Los equipos que terminen terceros de su grupo pasarán a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.