Este sábado se estrenó en el banquillo del Chelsea (11º) Frank Lampard y lo hizo con una derrota por 1-0 en la visita al Wolverhampton (12º) entrenado por el exseleccionador español Julen Lopetegui, que con este triunfo da otro paso hacia la permanencia.
El portugués Matheus Nunes (31) fue esta vez el responsable de la undécima derrota del Chelsea esta temporada liguera. Los Blues no logran encontrar el rumbo de su juego.
Las cosas no marchan nada bien para el Chelsea, pues siguen con su mala racha y están en un momento crítico de la temporada. En el juego de hoy, el conjunto de Londres encajo solo un tiro al marco en los 90 minutos de juego.
Esa es la realidad del Chelsea, un equipo que no levanta cabeza, un conjunto que encajó su cuarta derrota seguida, algo que lo ha llevado a perder puntos para pelear por la plazas europeas. Con eso se pone a doce puntos de la quinta posición del Tottenham y a 17 de las plazas de Champions.
La preocupación se incrementa mucho más para los aficionados de los Blues, ya que el próximo miércoles vuelven a competiciones europeas, donde enfrentarán al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.
La posibilidad de que Marcelo Gallardo llegue para la próxima temporada es aún más fuerte. Pero todo depende de cómo haga las cosas Frank Lampard, ya que si hace un buen trabajo, el inglés puede ser considerado para quedarse con el mando del Chelsea.
Los Wolves se colocan duodécimos con 31 puntos, cuatro por encima del descenso mientras que el Chelsea continúa undécimo. Los Blues siguen sin levantar cabeza.