Internacionales

Confirmado el árbitro que dirigirá el clásico Barcelona - Real Madrid... y sin buenos recuerdos para los blancos

El conjunto merengue visita este domingo el Camp Nou con un árbitro que impartirá justicia en su primer clásico en liga.

2023-03-16

Ya hay árbitro para el clásico que puede definir LaLiga. Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia este domingo en el Barcelona-Real Madrid que se disputará en el Camp Nou por la jornada 26. El colegiado estará acompañado en la sala VAR por Soto Grado.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2022-23

Será el tercer encuentro que arbitrará Bengoetxea entre el cuadro azulgrana y el blanco, y el primero en la competición liguera.

Burgos Bengoetxea arbitrará su primer clásico español correspondiente a LaLiga.

De hecho, el último de los clásicos que ha dirigido es muy reciente. Fue en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita, que se saldó con triunfo del Barça (1-3), en lo que fue el primer título de Xavi como DT del equipo.

El anterior, curiosamente, también corresponde a la Supercopa de España. En aquel caso fue en la ida de la temporada 2017-18, cuando el Madrid se impuso 1-3. El silbante expulsó a Cristiano Ronaldo con doble tarjeta amarilla: la primera por quitarse la camiseta en la celebración del tercer tanto y la segunda por, supuestamente, simular una falta. Por lo tanto, será el primer clásico que dirija en liga.

Burgos Bengoetxea expulsó a Cristiano Ronaldo con polémica en 2017.

El balance de Burgos Bengoetxea dirigiendo al Barcelona es el siguiente: 20 triunfos, un empate y cuatro derrotas; además de mostrar 53 tarjetas amarillas, una expulsión y siete penales.

Por otro lado, el recuento en los partidos del Real Madrid es de 15 victorias, tres empates y dos derrotas; 35 cartulinas amarillas, una expulsión y ocho penales.

Con el árbitro ya confirmado para la cita, tenemos a todos los protagonistas. Los de Ancelotti intentarán recortar distancias mientras que el equipo catalán buscará llevarse los tres puntos en casa para tener el título de liga en bandeja.