Según ha informado la propia Fiscalía, Elkin Fernando ha sido detenido con cargos por un presunto delito de abuso sexual y seis actos consumados de abusos sexuales con menores de 14 años.
Moncada fue sido arrestado luego de que el padre de uno de los niños lo denunciara, tras notar comportamientos extraños en su hijo, que días antes había estado de viaje con el club.
Una noticia que ha conmocionado a la ciudad de Medellín y tras la denuncia siguieron las de otros padres.
'Ha sido una investigación muy seria. Hay posibilidad de más niños abusados, pero ojalá nos equivoquemos', ha manifestado Carlos Jaime Taborda, director Seccional de Fiscalía de Antioquia, donde Moncada Rios es profesor de una escuela de fútbol infantil.
Taborda también expresó que durante un torneo en la Costa Atlántica, el estratega pidió a los padres de familia que se hospedaran en un hotel diferente al de sus hijos, esto para no desconcentrarlos de cara al evento.
'Aprovechó la oportunidad como instructor y la confianza de los padres para los viajes', añadieron fuentes de las Fiscalía de Medellín.
Elkin Fernando Moncada Ríos, quien ha aceptado los cargos que le han sido imputados, trabajó con varios clubes infantiles y la Fiscalía investiga si habría cometido conductas similares en oportunidades anteriores.