Internacionales

Zidane deja fuera a James Rodríguez y confirma el regreso de Cristiano

Vuelve la BBC con el retorno además del atacante francés Karim Benzema.

2016-09-09

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son las grandes novedades de la convocatoria de Zinedine Zidane para el duelo liguero del Real Madrid ante Osasuna, a las 8 am de Honduras, que se pierden por lesión Keylor Navas, Fabio Coentrao e Isco y para el que descarta a James, Marcelo y Casemiro.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA

Cristiano y Benzema ya están a punto para volver a jugar en La Liga con el Real Madrid, una vez recuperados de sus lesiones de rodilla y cadera, respectivamente. Ante Osasuna el portugués y el francés tendrán sus primeros minutos en la competición doméstica tras entrar en la citación de Zidane.

El técnico madridista aún no puede contar con el costarricense Keylor Navas ni con Isco Alarcón, ambos en la recta final del plan de recuperación de sus lesiones, mientras que el portugués Fabio Coentrao aún necesita más tiempo para volver a los terrenos de juego.

Las sorpresas en la convocatoria llegan con los descartes de jugadores que tras jugar con sus selecciones han llegado cansados por el vuelo transoceánico realizado. Los brasileños Marcelo y Casemiro, ni el colombiano James Rodríguez estarán ante Osasuna.

La lista la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Luca, Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Kovacic, Modric, Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Morata, Mariano, Cristiano Ronaldo y Benzema.

LEE ADEMÁS: ZIDANE EXPLOTÓ HOY TRAS SANCIÓN DE LA FIFA

Zidane ha decidido concentrar a sus jugadores en la noche de la víspera del partido, al ser el encuentro a las 16:00 horas, y a las 20:30 de este viernes los citados deben llegar al Santiago Bernabéu, donde dejarán sus coches y se desplazarán en el autobús oficial del Real Madrid a la residencia de la ciudad deportiva.

SOBRE CR7

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema completarán la BBC del Real Madrid ante Osasuna, en un encuentro en el que los dos tendrán minutos, según confirmó Zidane, que aseguró que hay ningún pacto de minutos con el portugués y se mostró más precavido con el francés.

'Estoy contento de que Cristiano esté con nosotros, no he pactado nada con él. Ha vuelto después de su lesión y estamos contentos, yo el primero. Vamos a intentar que esté bien. Es el primer partido para él tras 60 días y lo que tenemos que hacer es darle tiempo, pero contento de que esté y mañana va a jugar', desveló.

Descartó Zizou que esta temporada vaya a hablar con Cristiano para que se reserve en algunos partidos o sea sustituido. 'No voy a hacer nada, voy a intentar que Cristiano esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo'.