El Arsenal se dio un festín este domingo en el Emirates Stadium y goleó al Wigan por 4-0 en la cuarta ronda de la FA Cup, un resultado que le permite avanzar directamente a los octavos de final.
Lo resolvió el equipo de Mikel Arteta antes de la media hora de partido con los tantos de Noni Madueke (11'), Gabriel Martinelli (19'), un gol en propia puerta de Jack Hunt (23') y Gabriel Jesus firmó el cuarto definitivo (27').
El Wigan, uno de los históricos de Inglaterra que ahora compite en la tercera categoría, se vio ampliamente superado en todas sus líneas y solo en dos ocasiones pudo inquietar la portería del español Kepa Arrizabalaga.
Con el partido ya resuelto desde el primer tiempo, los 'Gunners' bajaron el ritmo y Arteta aprovechó para darle minutos a los futbolistas menos habituales. De hecho, el propio Kepa salió por el joven Tommy Setford. Lo mismo ocurrió con el lateral Marli Salmon ingresando por Ben White.
La próxima cita para el Arsenal será el miércoles cuando visite el campo del Wolverhampton por la fecha 27 de la Premier League.
Los Wolves también avanzaron a los octavos de final de la FA Cup tras eliminar más temprano al Grimsby Town por 1-0, pero en el campeonato local siguen en el último lugar y resignados que perderán la máxima categoría.
Los dirigidos por Arteta se mantienen en lo más alto de la clasificación con 57 unidades y soñando con romper una sequía que data desde 2003.