El FC Barcelona de Xavi derrotó el domingo 1-0 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en el Olímpico Lluís Companys, un resultado que deja a los culés en tercera posición con tres puntos más que los ‘colchoneros’ en la 15ª fecha del campeonato español.
El extremo portugués Joao Félix, que venía de marcar en la fecha intersemanal de Champions League ante el Oporto (2-1), ajustició al equipo que le cedió al Barça en el minuto 28, tras salvar la salida del arquero esloveno Jan Oblak picando sutilmente el balón tras un pase del brasileño Rapinha.
EL DÍA DESPUÉS
Como es de costumbre en un clásico como estos siguen saliendo imágenes que no se habían visto hasta ahora. La última, fue la conversación que captaron las cámaras de ‘El Día Después en Movistar Plus+’ entre Xavi Hernández y Simeone.
Y es que el partido no solo se jugó sobre la grama de Montjuic, también se hace lo suyo en el área técnica.
En una de esas acciones de juego, y minutos antes de recibir una tarjeta amarilla por protestar, Xavi vio como Simeone se soltaba dirigiéndose al árbitro en tono de risas apuntando a sus quejas: “Lo tienes que amonestar o no calla, este señor no se calla ni en pedo”, comentó el argentino provocando la sonrisa del español.
Xavi se tomaba con humor los comentarios de su compañero para seguir protestando: “Pues al final no se la ha sacado...”, refiriéndose a una tarjeta amarilla para un jugador colchonero.
El entrenador del Barca volvió a ganarle el duelo a Simeone. En 24 partidos con el Atlético de Madrid, el argentino sólo ha conseguido ganar en dos ocasiones al Barcelona.
Xavi, en sus cuatro enfrentamientos, sólo conoce la victoria. El Cholo confía en que la situación acabé dando la vuelta: “Alguna vez nos tocará algo importante aquí, ya nos tocó una vez con ese empate que nos dio LaLiga. Algún día tocará”.