Internacionales

Barcelona y Real Madrid sufren otro duro golpe en LaLiga: se rompieron y volverán a jugar hasta 2024

Ambos clubes confirmaron en sus redes sociales las lesiones de Dani Carvajal e Iñigo Martínez.

2023-12-04

Malas noticias para Real Madrid y Barcelona tras disputarse la jornada 15 de la liga española. Los defensores españoles, Dani Carvajal e Iñigo Martínez, volverán a los terrenos de juego hasta 2024.

OFICIAL: así quedaron los grupos para la Europa 2024 que se jugará en Alemania; España no la tiene fácil

El lateral merengue se lesionó en la pantorrilla izquierda, mientras que el zaguero blaugrana sufre una lesión en el muslo derecho, informaron sus respectivos clubes.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, explicó el Real Madrid en un comunicado, sin precisar el tiempo de baja.

Sin embargo, la prensa española publica que Carvajal, uno de los capitanes del conjunto blanco y la ‘Roja’, estará un mes alejado de las canchas, por lo que volverá a principios del próximo año.

El lateral derecho jugó el sábado en la victoria de los merengues por 2-0 ante el Granada, en partido que le permitió a su club seguir al frente de la clasificación, empatado a 38 puntos con el Girona.

De esta forma, Carvajal se une a los lesionados como Courtois, Militao, Camavinga, Tchouaméni, Arda Guler y Vinicius. Kepa y Modric ya están recuperado de sus molestias.

TERCERA BAJA

Por su parte, el Barcelona anunció que “las pruebas realizadas han mostrado que Íñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho”.

“Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, añadió el cuadro catalán sobre el central de 32 años, que se lesionó durante el calentamiento del duelo que le iba a enfrentar el domingo al Atlético, y en el que su equipo se impuso 1-0.

“Si hay rotura, no se le espera en las próximas tres semanas, como mínimo hasta después de Navidad”, publica Mundo Deportivo sobre las molestias de Martínez, que se suma a las bajas de Ter Stegen y Gavi.

De este modo, el Barça y Real Madrid pierden a futbolistas que atraviesan un gran momento. Los blancos deberán apostar por Lucas Vázquez y los azulgranas por Christensen para superar esas bajas.