Internacionales

Aumenta la audiencia televisiva del Mundial en Estados Unidos

La transmisión en inglés del partido inaugural tuvo un incremento de 55% con respecto a Sudáfrica 2010.

2014-06-16

La audiencia televisiva del Mundial de Brasil ha experimentado un aumento de las expectativas, especialmente del público que consume las transmisiones en inglés, con respecto a la Copa del Mundo de hace cuatro años.

Según un estudio de la compañía Nielsen, 9,5 millones de personas en Estados Unidos vieron el partido inaugural de Brasil 2014 entre el combinado local y Croacia, realizado en Arena Sao Paulo el pasado jueves.

Estas cifras significan un incremento de 0,7 millones, ya que para Sudáfrica 2010 el número de espectadores del primer partido del Mundial fue de 8,8 millones.

Lo más llamativo es el aumento vivido por ESPN, que transmite el Mundial 2014 en inglés. 4,4 millones siguieron la transmisión del Brasil-Croacia, lo que plasma un incremento de un 55% con respecto a la inauguración de Sudáfrica, que registró 2,9 millones de televidentes.

La que bajó fue la audiencia de Univisión, que realiza las transmisiones en español para el mercado latino. La cadena plasmó una disiminución de 0,8 millones, para un total de 5,1 millones de televidentes, gracias en buena parte a que hace cuatro años uno de los involucrados en el juego inaugural fue México.

EXPECTATIVAS POR ESTADOS UNIDOS

Una de las mediciones más trascendentes del Mundial 2014 para la televisión estadounidense, especialmente ESPN para el mercado angloparlante, será el debut del seleccionado dirigido por Jürgen Klinsmann.

El objetivo es que los números mejoren con respecto a lo vivido hace cuatro años con Sudáfrica 2010, tomando en cuenta la similtud del uso horario del territorio norteamericano con los partidos de Brasil 2014 y las expectativas de los aficionados.

Estados Unidos debuta este lunes contra Ghana y luego enfrentará a Alemania y Portugal para completar su acción en el difícil Grupo G, con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.