Barcelona tiene un largo listado de entrenadores que pueden tomar el puesto de Xavi Hernández, entre ellos están los nombres de Pep Guardiola, Mikel Arteta, Jurgen Klopp, entre otros.
Lo curioso de todo es que su presidente, Joan Laporta, habría llamado a un viejo que conocido que hace más de 10 años no dirige, hablamos de Frank Rijkaard.
Diario Marca informa que Laporta sondeó la posibilidad del regreso de neerlandés, pero su respuesta fue, a pesar del ofrecimiento que no cierra la puerta a la posibilidad, pero ahora es un NO.
Lo que se indica es que Joan Laporta tuvo contacto con Rijkaard, incluso, se habría hablado de que Marcel Van Basten podría ser su segundo entrenador.
Rijkaard dejó los banquillos hace diez años después de su última experiencia como entrenador de Arabia Saudita. Después del Barça cogió las riendas del Galatasaray turco para posteriormente ejercer de máximo responsable del combinado saudí.
Frank lleva alejado del foco mediático desde hace mucho tiempo, una de sus últimas apariciones fue con motivo del fallecimiento de Johan Cruyff cuando se desplazó a Barcelona para dar el pésame a la familia.
La etapa de Frank Rijkaard en el Barça fue muy exitosa. El estratega logró alzar: dos Ligas (2004/05 y 2005/06), una Champions League (2005/06) y dos Supercopas de España (2005 / 06 y 2006/07), entre los títulos más destacados en su ciclo que duró entre 2003 y 2008.