El extremo brasileño Raphinha aseguró este viernes que está “realizando un sueño de niño” con su fichaje por el Barcelona, en su presentación como nuevo jugador azulgrana.
“Es un honor enorme estar aquí”, aseguró Raphinha durante un acto en el campo Tito Vilanova del centro de entrenamiento del Barça, asegurando que “estoy realizando un sueño de niño”.
“Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y han hecho historia. Si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron aquí, será mucho”, añadió el extremo brasileño.
El Barcelona anunció el miércoles la llegada de Raphinha tras llegar a un acuerdo con el Leeds United británico, pero sin dar detalles sobre la duración de su contrato ni sobre el monto de la operación.
Según la prensa local, el brasileño ha firmado por cinco temporadas hasta 2027 y el Barça pagaría unos 55 millones de euros (55 millones de dólares) más otros 15 millones (15 millones de dólares) en variables por el jugador.
Además: El Barcelona le comunica a Frenkie De Jong que se tiene que ir del club por el “fair play”
“Es un jugador que ha querido (el técnico) Xavi (Hernández)”, afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien acompañó al jugador en la presentación.
Xavi “ha insistido sobremanera y en el club hemos hecho todo lo que hemos podido”, añadió el mandatario azulgrana, quien destacó que Raphinha mostró “el deseo de venir al Barça”.
“Vuelve el ‘jogo bonito’. Es muy importante para la entidad. Xavi nos insistió mucho que lo quería. Estamos muy agradecidos a ti por tu deseo de querer jugar en el Barça. Esto ha sido clave”, destacó Laporta.
Laporta entregó a Raphinha una camiseta del Barça con su nombre, pero sin dorsal, a la espera de que le atribuya uno, y después ambos firmaron ante las cámaras el contrato que convierte al extremo brasileño en nuevo jugador azulgrana.
El extremo brasileño es el tercer fichaje del Barça en este mercado estival, tras el defensa danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessié, llegados libres del Chelsea y del AC Milan, respectivamente.