Medios españoles confirman que Joan Laporta, presidente del club, no puede inscribir a los nuevos fichajes del club, algo que tiene muy preocupado a Koeman.
Ver: El lío del Barcelona y Nike con las camisas de Messi
El domingo 15 de agosto Barcelona se estrena en la Liga de España en casa ante la Real Sociedad, pero jugaría sin los refuerzos.
Memphis Depay, Emerson, Kun Agüero y Eric García siguen sin ser inscritos y todo tiene que ver con el límite salarial.
La salida de Lionel Messi del club se dio por esta razón, noticia que impactó al mundo del Barcelona, pues su gran estrella ahora jugará con el PSG.
Ya explicó Joan Laporta el pasado viernes que incluso sin la ficha de Leo Messi la masa salarial del FC Barcelona alcanzaba prácticamente el cien por ciento de ingresos de la entidad, lo que no está permitido.
VENDER JUGADORES
Barcelona trabaja intensamente para rebajar la masa salarial del equipo. Jugadores como Samuel Umtiti, Pjanic y Coutinho siguen en el club pese a que están puestos como jugadores transferibles.Según explicaron ayer en el Què t’hi Jugues de la Cadena SER, si el Barça no logra esta semana dar la baja a algunos futbolistas o es capaz de renegociar el salario de aquellos jugadores con fichas más altas, el club azulgrana no podrá inscribir por ahora a los nuevos fichajes de la temporada.
El único jugador que si puede jugar el domingo con el Barcelona es Yusuf Demir, pues tiene ficha del Barça B.
Pero sin duda el jugador que más urge inscribir para Koeman es Memphis Depay, ya que ha demostrado en la pretemporada su gran capacidad goleadora.
En el caso de Kun Agüero no hay urgencia, pues el argentino está lesionado y será baja por meses.