Los atentados de París del pasado viernes marcan encuentros como el que protagonizan Bélgica y España. El Gobierno belga ha reforzado las medidas de seguridad en grandes eventos, como este amistoso que se jugará a las 1:15 de la tarde en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
La seguridad ha sido reforzada también tras conocerse que los tres terroristas suicidas que detonaron sus explosivos el pasado viernes en el Estadio de Francia intentaron penetrar en el interior del recinto, donde 80.000 personas contemplaron el partido amistoso entre Francia y Alemania.
En ese ambiente llega la selección española intentando aislarse de todo lo que se está viviendo e imponer el buen espectáculo con su juego.
''La Roja'' ahora espera confirmar sus buenas sensaciones ante un rival que ostenta actualmente el número 1 en el ránking de la FIFA y que se perfila como aspirante a ganar la Eurocopa de 2016 en Francia.
Para ello el seleccionador español, Vicente del Bosque, refrescará su equipo titular, sin querer cargar en exceso a jugadores importantes y evitar enfados de clubes.
Se espera el relevo en la portería con David de Gea entrando por Iker Casillas, la entrada en defensa de Nacho Fernández y Azpilicueta más Koke Resurrección en el centro del campo junto a Santi Cazorla y un tridente formado por Juan Mata, Pedro y Álvaro Morata en ataque.
Tras probar con poco éxito un sistema con dos nueves, Diego Costa y Paco Alcácer, Del Bosque regresará a una referencia en la punta, Morata, con dos jugadores rápidos en los extremos como Mata y Pedro. También tiene opciones Nolito, que cambió el duelo ante Inglaterra con su entrada.
Los ''diablos rojos'', por su parte, esperan proseguir con su buena racha tras el triunfo histórico ante Italia el viernes, selección a la que solo había ganado en uno de sus ocho enfrentamientos anteriores.
Hazard es duda para el encuentro debido a un proceso gripal, según confirmó el seleccionador de Bélgica, Mark Wilmots, que descartó también la presencia del delantero del Gante Laurent Depoitre en el partido debido a un esguince de tobillo.
España deberá hacer frente a las bajas de Sergio Ramos y Juanfran Torres, que permitirá el estreno de Óscar de Marcos, y perdió ante Inglaterra a Thiago Alcántara, que regresó a Múnich por un golpe en la rodilla, y antes a Isco Alarcón por problemas musculares.
PROBABLES ALINEACIONES:
Bélgica:
Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Dembele, Nainggolan, Mirallas, De Bruyne, Hazard; y Benteke.
España:
De Gea; Mario Gaspar, Piqué, Nacho, Azpilicueta; Busquets, Koke, Cazorla; Mata, Pedro y Morata.