La temporada en la Liga de Arabia Saudita llegó a su fin, y el Al Ittihad de Karim Benzema se consagró como el gran campeón tras firmar una campaña sólida de principio a fin. El equipo cerró el torneo con una victoria por la mínima ante Damac, alcanzando un total de 83 puntos.
Detrás del campeón quedó el Al Hilal, exequipo de Neymar Jr, que finalizó en la segunda posición con 75 unidades tras 34 jornadas disputadas. Aunque no logró el título, el conjunto celeste consiguió la clasificación a la Champions de Asia.
Por su parte, Cristiano Ronaldo y Al Nassr tuvieron un cierre amargo. A pesar de haber sumado tres puntos en los despachos por una alineación indebida en un partido anterior, el equipo cayó en la última jornada ante Al Fateh, con un gol en el último minuto que selló el 3-2 definitivo. Así, se quedaron con la tercera plaza de la tabla con 70 puntos.
Al Ittihad y Karin Benzema terminaron sacándole ocho puntos de ventaja a su escolta, Al Hilal, y 13 a Al Nassr, que una vez más se quedó sin títulos desde la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe.
Cabe mencionar que tanto los dirigentes como los aficionados de Al Nassr están molestos con Cristiano Ronaldo, quien se quedó sin contrato al finalizar la temporada y anunció que no seguirá en el club tras la derrota en la última jornada.
"Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Todavía se está escribiendo. Agradecido con todos", fue el mensaje de CR7 en sus redes sociales para despedirse de Al Nassr, equipo con el que no cosechó ningún título en Arabia Saudita.
TABLA DE POSICIONES DE ARABIA SAUDITA