Internacionales

Bryan Ruiz asegura que hubiera preferido el Twente al PSV

El delantero costarricense fue cedido del Fulham inglés al PSV de Holanda.

2014-01-31

Al atacante costarricense Bryan Ruiz le preguntaron qué hubiera hecho si su antiguo club, el Twente, lo hubiera buscado para llevarlo a préstamo desde el Fulham en este mercado de invierno, y su respuesta no ha dejado del todo contentos a los aficionados del PSV Eindhoven.

El tico contó que no optó por retornar al Twente porque nunca lo buscaron, pero que de haber recibido alguna llamada desde la ciudad de Enschede, no hubiera dudado en volver: 'Nunca me contactaron. S i el Twente me hubiera llamado, no hubiera dicho que no'.

Rápidamente, Ruiz trató de explicar las razones por las cuales hubiera preferido al Twente para el préstamo hasta final de temporada: ' En ese club tuve mi mejor periodo como futbolista. Gané cuatro títulos: un campeonato, una copa y dos Supercopas. Nunca lo olvidaré'.

La respuesta del ex futbolista de Liga Deportiva Alajuelense y el KAA Gent de Bélgica despertó cierto malestar en la afición del PSV Eindhoven, equipo que desembolsó una buena cantidad de euros para tener al costarricense cedido a préstamo por el Fulham hasta final de la presente temporada.

EL CLUB ESTÁ SATISFECHO

Fuentes cercanas al club de Eindhoven han bajado el tono diciendo que no hay que armar polémicas innecesarias y que lo importante es que Bryan Ruiz llegó al PSV para retomar su mejor nivel y ayudar al equipo a mejorar en la Eredivisie.

Por su parte, el técnico Phillip Cocu se mostró contento con las altas y bajas en el mercado de invierno, donde se desprendieron del atacante sueco Ola Tovionen, que emigró al fútbol francés, y consiguieron a préstamo a Ruiz.

'Estoy satisfecho con los movimientos en el mercado. Bryan se está fortaleciendo y Georginio Wijnaldum está mejorando de su lesión. No me gusta hacer muchos cambios a mitad de temporada', comentó Cocu.