Gianluigi Buffon, experimentado porte de 45 años, está viviendo sus últimos partidos como profesional en el Parma de la Serie B de Italia.
El cancerbero estuvo cerca de conseguir el ascenso, pero no lo logró por lo que su futuro quedó en el aire a pesar de que tiene contrato hasta 2024.
Varios medios en Italia aseguran que Buffon medita retirarse por los dolores físico que sufre a su edad, pero en las últimas horas su futuro ha dado un giro inesperado.
Según La Gazzetta dello Sport, Gianluigi recibió una oferta histórica para él desde el fútbol de Arabia Saudita. Le proponen jugar hasta los 47 años con un salario de 15 millones de euros por año, es decir, 30 millones en dos temporadas.
Para Buffon es la oferta salarial más grande de su carrera y eso habría hecho dudar la decisión de su retiro. Buffon tendría en cuenta que el fútbol en Arabia no sería tan exigente, aunque los problemas físicos serían importantes.
“Me gustaría retirarme después de la próxima temporada, no más. Soy competitivo y no quiero que me consideren un segundo”, aseguró hace poco Buffon en una entrevista con un medio francés.
El arquero italiano de 45 años es una leyenda del fútbol y se resiste al retiro, aunque cada día que pasa en su mente sabe que está más cerca.