Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, brindó una entrevista a La Vanguardia. El mandatario habló de la actualidad del Barcelona y de Lionel Messi, jugador al que quería de vuelta en su equipo.
Laporta contó en la charla que el conjunto azulgrana mantiene una deuda con el argentino, además contó que quieren hacerle un partido de despedida luego de su marcha en 2021.
Leo no volverá a jugar oficialmente por el Camp Nou, donde la máxima cabeza de la directiva explica algunos de sus diálogos con Jorge Mesi de las últimas semanas y la reacción que tuvo el jugador al conocer el pacto que tenía Barcelona con la Liga Española.
“Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Entendí su decisión”, empezaba Laporta.
“Que le vaya muy bien (en el Inter de Miami) y empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto”, agregó.
-LA DEUDA QUE TIENE CON EL ARGENTINO-
El presidente de Barcelona también dio a conocer que Barcelona tiene una deuda con Lionel Messi y que se la están pagando de forma “religiosa”.
“Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente“, desvelaba un Joan Laporta que volvió a apuntar hacia la era Josep María Bartomeu para entender como es que Barcelona se encuentra todavía en deuda.