Los primeros de cada grupo y los cuatro segundos mejores son los que disputarán, divididos en dos grupos, la tercera fase clasificatoria.
El conjunto saudí es líder del grupo A con tres puntos de diferencia sobre Emiratos Árabes Unidos, que venció en Malasia por 1-2. A ambos les quedan dos encuentros.
Australia, con un triplete de Tim Cahill, se impuso en Babladesh (1-4) y se hizo con el liderato del grupo B, ya que le benefició la derrota de su principal rival, Jordania, en Kirguizistán (1-0).
Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, se quedó solo en cabeza del grupo D merced a su goleada en Guam (0-6) y a la derrota de Omán en Turkmenistán (2-1).
Japón y Siria no aflojan en su lucha por el mando en el grupo E.
Iraq ganó en Taiwán (0-2) y aún no entrega la toalla pese a la ventaja de Tailandia al frente del grupo F; y Corea del Sur puso un pie en la tercera fase al golear en Laos (0-5), ya que el cuadro del alemán Uli Stielike, único junto a Catar que ha logrado pleno de triunfos, tiene ocho puntos de ventaja sobre Kuwait, que tiene tres partidos pendientes.
Corea del Norte defendió el liderato del grupo H al vencer a Baréin (2-0), aunque Uzbekistán, si gana todo, depende de sí mismo.