El entrenador argentino, Diego Simeone, dejaría de ser el DT del Atlético de Madrid al final de la temporada, según informan varios medios españoles.
Y es que la derrota contra el Barça deja al equipo colchonero en una situación aún más preocupante de la que se encontraba. Porque han caído fuera de los cuatro primeros puestos de La Liga de España, y actualmente son quintos en la tabla.
El Cholo está pasando por un mal momento en la temporada y está corriendo el riesgo de quedar fuera de competencias europeas. El Cholo no encuentra la formula secreta para solucionar los problemas que hay en la plantilla actualmente.
Además de eso, los rojiblancos ya no participan en ninguna competición europea, después de haber quedado últimos en su grupo de la Champions League.
Sus resultados han demostrado el descontento que hay en la directiva y en la afición. Es por ello, que parece complicado que siga otro año más en el banquillo del equipo de sus amores.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo cree que el ciclo del técnico argentino en el Civitas Metropolitano ha finalizado, y que lo mejor para todos es separar los caminos que les unen desde hace más de una década.
Sin embargo, primero deberán de llegar a un acuerdo con ‘El Cholo’, que todavía tiene contrato vigente, es decir, que para despedirle primero deberían de pagarle una indemnización astronómica, pues no hay que olvidar que percibe un sueldo neto de 25 ‘kilos’ anuales.
Posibles sucesores
El Atleti no pierde el tiempo y tiene varios nombres en su lista. Los más sonados han sido Marcelino García Toral o José Bordalás, que actualmente están libres. De hecho se ha filtrado que ya hay un acuerdo cerrado con Luis Enrique, que también está sin trabajo.
Pese a tener ofertas de otras selecciones después de haber abandonado ‘la Roja’, en todo momento ha dejado claro que su deseo es volver a entrenar a un club.
Cerezo ya habría tenido reuniones con Luis Enrique, y las posturas estarían muy cercanas, de modo que el acuerdo podría darse casi por cerrado, a la espera de ver qué sucede con Simeone.