Este torneo tiene mucha historia, y aquí te presentamos cinco curiosidades que no sabías. La historia de Ronaldo Nazario sin duda es para reír:
Ronaldo, goles usando pañales
El exfutbolista brasileño, Ronaldo Nazario, tuvo que usar pañales durante la Copa América de 1999 en Paraguay. por los laxantes que tomaba para perder peso.
“El médico le dio un medicamento llamado Xenical, efectivo, pero que aceleraba las evacuaciones . Así que, para evitar incidentes, se vio obligado a utilizar pañales', dijo Luxemburgo, entrenador de Brasil en aquel entonces, y que consiguió el título.
2. Maradona con el número “6” en 1979
Maradona, que nunca pudo ganar el trofeo, debutó en la Copa América en la edición de 1979. Fue ante Brasil, en el estadio Maracaná. Lo peculiar fue que en lugar de vestir con el número “10” con el que se transformó en una leyenda, lo hizo con el dorsal, 6.
La 'maldición' de la Copa América que persiguió a estrellas como Diego Maradona y Pelé, lejos estuvo de afectar a la familia Diego Forlán: Tres generaciones levantaron el trofeo, Su padre, Pablo, y su abuelo, Diego.
No todo fue tan sencillo en la edición de la Copa América 1935. Debido a las diferencias entre argentinos y uruguayos, ninguna de las dos selecciones vistió sus colores tradicionales: mientras los albicelestes jugaron de blanco ese torneo, los celestes se vistieron de rojo para la ocasión.
VER: Mariana y Camila, las gemelas Dávalos que son hinchas de la selección de Colombia
Dos años después, en 1937, en la vieja cancha de Boca Juniors, fue Brasil el que jugó con una inusual casaca azul y amarilla, la misma del club Xeneize.
En el Chile-Bolivia de la Copa América del año pasado, jugaron frente a frente dos futbolistas nacidos en Suecia. Se trataba de Miiko Albornoz, de Chile, y Martin Smedberg, de Bolivia.
Tras jugar con las selecciones inferiores de Suecia, Miiko Albornoz se decantó por Chile.