'Fui despedido', dijo Borghi, que llegó al cargo a comienzos de 2011, a los enviados especiales de la prensa chilena a Suiza.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión después que la Roja perdió sus últimos cinco partidos.
El primero fue un amistoso con Ecuador jugado en Nueva York, el pasado agosto. Chile cayó también tres encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014: ante Colombia (1-3), Ecuador (3-1), Argentina (1-2) y el amistoso de hoy ante Serbia.
'Después de estos partidos, el balance no es bueno: hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me pidieron que dé un paso al costado', dijo hoy Borghi.
'A partir de este momento, después de no jugar bien, dejo de ser el entrenador de Chile. Se acaba la mejor etapa de mi vida, estoy muy tranquilo, orgulloso de haber estado en este puesto', añadió.
En las eliminatorias, Chile suma doce puntos y está en el sexto lugar, fuera de las plazas de clasificación mundialista.
Borghi aseguró el lunes que el resultado del amistoso de hoy no incidiría en su continuidad como seleccionador chileno.
'No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos (...) Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial', aseguró el argentino el pasado lunes a su llegada a Saint Gallen.