'Un día dije que algunos me tenían envidia porque era joven, guapo y rico. Fue un error. Hablé después de un partido cuando estaba muy enfadado porque no había marcado. Algunas cosas pueden explicar el hecho de que dijera cosas que no me gustaron después. Como he dicho muchas veces, no soy perfecto. Soy un ser humano hecho de carne y hueso, como todos. Lloro, río y tengo mis problemas. Cuando dije algo que no debía pedí perdón a la gente. Con la edad se aprende de los errores. Maduramos tanto en la vida como en el terreno de juego…'., afirma el portugués del Real Madrid en una entrevista que publica la revista 'France Football'.
'Tengo la impresión de que el público me comprende mejor, que se da cuenta de que trabajo mucho. Prefiero que hablen de lo que pasa en el campo que de lo que pasa fuera', señala.
El futbolista, que concedió la entrevista con motivo de su Balón de Oro, señala que le costó mucho asumir los insultos de los aficionados de los equipos rivales, pero asegura que ahora lo lleva mejor.
Ronaldo señala llevar una vida 'bastante rutinaria' y dice que evita los lugares públicos para preservar a su familia.
'Trabajo por las mañanas, descanso por las tardes y me acuesto lo antes posible para estar bien al día siguiente', indica.
Tras llevar a su hijo a la escuela, el futbolista efectúa tres horas de entrenamiento, come con su madre, recoge a su hijo y, juntos, echan una siesta.
Le gusta pasear por Madrid, sigue un curso de inglés para no perder un idioma que aprendió en su paso por el Manchester United, escucha música y le gusta nadar.
SUS LÁGRIMAS TRAS GANAR EL PREMIO
Ronaldo señala que las lágrimas que dejó escapar en la ceremonia del Balón de Oro fueron 'sinceras', fruto de 'la emoción' porque no se esperaba ganar el premio.
El jugador reconoce que concede mucha importancia al Balón de Oro, pero asegura que son más importantes los trofeos colectivos que puede ganar con su club.
'Fue un momento de gran emoción, sobre todo cuando mi hijo vino a mis brazos feliz. Eso desbordó mi emoción. Y comencé a llorar. Y cuando vi las lágrimas de mi familia, lloré todavía más. Eran lágrimas honestas, auténticas. Francamente, no lo esperaba y en ese instante me sentí muy feliz. Para la gente que no me conoce, debió ser una gran sorpresa verme llorar así, porque siempre me ven serio sobre el terreno de juego. Para los que comparten la vida conmigo saben que soy una persona natural y espontánea'.
Pese a que se rumoreó que el portugués fue a la gala porque se sabía ganador, lo negó: 'No sabía que había ganado hasta que Pelé pronunció mi nombre. Mucha gente cree que fui a la gala porque sabía que había ganado, pero todos los años que estuvo en el podio acudí. También se contó que lleve a mi familia porque sabía que vencería, pero recuerdo que han venido tres veces conmigo. Mi hijo viajó por primera vez, pero es que antes era muy pequeño. Me enfadó que se dijera que se sabía que iba a ganar porque aseguro que no es así. De haberlo sabido, hubiera preparado más mi discurso. Mi reacción fue de sorpresa'.
SOBRE MESSI
Y respecto a su competencia con Leo Messi, deja claro que 'la competencia me ayuda a ser mejor. Pero no sólo con Messi, también con otros jugadores de alto nivel como los que veo en la Premier y en otros campeonatos: Luis Suárez, Iniesta, Neymar, Bale, Diego Costa o Falcao. Su nivel de juego mejora y yo también voy a mejorar. Messi y yo estamos en la misma competición. Los dos queremos lo mejor y nos ayudamos a superarnos'.