Este domingo se disputaron unos emocionantes cuartos de final que fueron muy infartantes. En instantes, una selección estaba clasificando, y de un momento a otro, no se sabía quién podría ganar.
El primer clasificado, quien pensó que tendría una llave fácil, fue Alemania, pero se le complicaron las cosas al final del partido. Los teutones empataron 3-3 ante Italia, pero les valió haber sacado la ventaja en el duelo de ida para ganar 5-4 en el global.
Cristiano Ronaldo hizo lo que pudo, sin embargo, fue sustituido al minuto 90+2 del encuentro. Todo estaba empatado entre Portugal y Dinamarca, pero la capa de héroe fue para otro. El exfutbolista del Barcelona, Francisco Trincão, le dio la clasificación a Portugal con un doblete, y los lusos lograron la victoria 4-3 ante los daneses.
Por otro lado, España tuvo otra sufrida clasificación. La Roja se puso tres veces por arriba en el marcador, pero enfrente tenía a una aguerrida selección de Países Bajos, que se plantó bien y empató el marcador todas las veces, enviando el partido al alargue. Sin embargo, en penales los actuales campeones sacaron la victoria tras una tanda casi perfecta ante la Naranja Mecánica (5-4 en penales).
El último clasificado se definió entre Croacia y Francia, donde los croatas tenían casi pie y medio en las semifinales tras la ventaja doble que consiguieron en el encuentro de ida. Sin embargo, los campeones del Mundo en Rusia 2018 no creyeron en nadie más que en ellos. Olise pegó primero, y luego apareció Dembélé para poner la paridad en el marcador y enviar el partido al tiempo extra y también se tuvo que definir en penales, donde los franceses ganaron 5-4.
De esta forma, se conocen los cuatro clasificados a las semifinales de la UEFA Nations League. Alemania enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo 4 de junio, y España tendrá que defender su corona ante una aguerrida Francia que no se rinde ante nada, el 5 del mismo mes.
CRUCES DE SEMIFINALES:
Alemania vs Portugal - 4 de junio.
España vs Francia - 5 de junio.