Sorpresivo arranque de Austria en la Liga A de la Nations League al golear de visita a Croacia (0-3) en su estreno en la máxima categora. Los anotadores fueron Marko Arnautovic (41), Michael Gregoritsch (54) y Marcelo Sabitzer (57).
La decisión final del portugués Cristiano Ronaldo sobre su futuro
El partido suponía el estreno de Austria en la Liga A y también el de Ralf Rangnick en el banquillo. El DT alemán prescindió de su puesto en la directiva del Manchester United para centrarse en el combinado nacional y comenzó haciéndolo a lo grande.
Los austriacos borraron del mapa a Croacia en su casa cuajando un encuentro muy serio tanto en ataque como en defensa.
Y lo hicieron sin contar con la presencia de David Alaba al que Rangnick ni convocó para darle descanso tras ganar la semana pasada la Champions League. Plan similar siguió el seleccionador croata, Zlatko Dalic, que dejó en el banquillo a Luka Modric aunque le tuvo que dar entrada en la segunda mitad para intentar revertir la situación.
Modric entró muy tarde al partido
Cuando Luka ingresó al terreno de juego, su equipo ya caía por tres goles y nada pudo hacer para el milagro. Cansado por toda la temporada que ha jugado, el ‘10’ no generó el peligro que se esperaba ni cambió el ritmo a un partido que cuando ingresó ya tenía prácticamente escrito el desenlace.
La zaga austríaca planteó un partido muy físico en el que se sintieron muy cómodos sin balón y no sufrieron en defensa.
El ataque croata se basó en centros laterales que no inquietaron a Wober, Trauner ni Danso. Trabajado triunfo de Austria que, aunque no sirva para pasar el trago amargo de no conseguir el billete para el Mundial de Qatar, les lleva va por el buen camino.