Internacionales

Cruyff: ''Nadie está al nivel de Messi''

El ex entreandor del Barcelona aseguró que es complicado comparar a dos jugadores en el sentido que cada uno tiene unas características diferentes.

2015-10-06

Johan Cruyff comparó a Cristiano Ronaldo con Messi. Destacó las virtudes de cada uno pero para el que fuera entrenador del Dream Team no hay color.

Sus preferencias están claras: ''A mí siempre me han gustado los jugadores pequeños y técnicos porque yo he sido un poco así. Ronaldo es un gran jugador pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o se ocupe de que el equipo juegue bien. El se ocupa de la finalización y de la acción. Es un gran jugador'', sentenció Johan Cruyff

Por lo que respecta al argentino, Cruyff asegura que '' Messi es mucho más jugador de equipo que Cristiano. Da pases, produce muchas asistencias así que para mí como jugador, no como goleador aunque también haya marcado muchos goles, es mejor Messi. Para mí hay una gran diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador''.

''Por eso hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Solo poca gente ve eso. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender'.

SOBRE EL BARCELONA

A Cruyff le preguntaron por las diferencias entre el actual club catalán, de trayectoria irregular, y el equipo de anteriores años, y se mostró incómodo en ese papel de crítico azulgrana que muchos le otorgan.

'Sí, claro que veo diferencias entre este Barcelona y otros anteriores, ¿acaso no las ves tú? Yo sólo doy mi opinión cuando me preguntáis, no critico' inquirió al periodista. 'Si te fijas en la composición del mediocampo creo que es fácil de entender. Son futbolistas muy diferentes'.

No quiso profundizar más para que no le acusen de aprovechar los baches del conjunto azulgrana para criticar.

Acto seguido elogió a Xavi como paradigma del futbolista que juega pensando siempre en el equipo y lo que necesita: 'Para mí lo importante siempre es el equipo, por eso uno de los mejores jugadores del Barcelna fue Xavi, porque siempre estaba en el centro del equipo, controlaba la velocidad, los pases, cuándo había que retrasar...'.

Durante su charla, el padre del Dream Team hizo un encendido alegato a favor de la educación como apoyo básico en el deporte. 'En el fútbol lo primero es educar a la persona como persona, no como futbolista. El factor humano es fundamental y en el fútbol no lo valoramos. Por desgracia, el 99,9% de los clubes no lo hacen y sólo se preocupan de su situación económica''.