Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández anotaron un doblete cada uno para encabezar la goleada del Cruz Azul sobre el Real Hope haitiano (5-0; global 7-0), y la ‘Máquina’ confirmó su pase a los octavos de final de la Champions de Concacaf.
Los celestes, que ganaron el duelo de ida a los caribeños por 0-2, se enfrentará en la siguiente ronda al mejor entre Seattle Sounders de la MLS y el Antigua GFC guatemalteco, serie que arrancará la próxima semana.
Cruz Azul se adueñó del primer tiempo y tras un par de fallas, abrió el marcador. El polaco Mateusz Bogusz mandó un servicio bombeado a unos 20 metros del área que le permitió a Ángel Sepúlveda ganarles la marca a sus dos defensas para cabecear el balón y definir al minuto 21 el 1-0 ante la salida del guardameta haitiano, Gooly Elien.
Una vez convertido el primero, los celestes no soltaron a su presa y aumentaron su ventaja tres minutos después, cuando en un tiro de esquina el uruguayo Ignacio Rivero peinó el centro para que en el segundo poste apareciera Sepúlveda para barrerse y de zurda anotar el segundo.
La fiesta de los azules continuó al 26’ con un disparo raso de larga distancia de Gabriel Fernández que pasó por debajo de Elien para el 3-0.
Después de marcar sus goles, Cruz Azul se relajó y esto provocó que Ignacio Rivero fallara una clarísima ocasión. Tras un disparo rebotado por el arquero, el balón le llegó al charrúa que estaba completamente solo frente al marco y mando su remate desviado.
Para el segundo tiempo, volvieron a marcar con un tiro desde fuera del área de Montaño que entró por el poste derecho de Elien para el cuarto tanto en el 60’.
El cuadro mexicano sentenció la goleada con el doblete de Gabriel Fernández, quien burló a un defensor y al arquero, para con el marco abierto concretar el quinto definitivo al 75’.