Internacionales

Dimite el director de comunicación de la FIFA Walter De Gregorio

Según prensa internacional, a De Gregorio le costó su puesto un chiste en un programa de televisión.

2015-06-11

El director de comunicación de la FIFA Walter De Gregorio presentó este jueves su dimisión 'con efecto inmediato', en un momento en el que la federación internacional está inmersa en un enorme escándalo de corrupción.

De Gregorio, que llegó a la FIFA en 2011, deja su puesto pero seguirá como 'consultor hasta el final de este año', indicó la federación en un comunicado. Él estaba en la tribuna cuando el presidente Joseph Blatter anunció su dimisión el 2 de junio.

Será el francés Nicolas Maingot, en la FIFA desde 2011 y adjunto de De Gregorio, el que asumirá las funciones de director de comunicación 'como interino'.

'Walter ha completado un enorme trabajo desde hace cuatro años y le reconocemos al máximo todo lo que ha hecho', señaló en el comunicado el secretario general de la institución, el francés Jérôme Valcke.

'Estoy contento de que podamos disfrutar de su valor hasta el final de año', añadió.

Desde finales de mayo la FIFA vive una tempestad judicial debido a un presunto escándalo de corrupción, que provocó la dimisión de Blatter, de 79 años, cuatro días después de su reelección.

UN CHISTE LE HABRÍA COSTADO SU PUESTO

De Gregorio compareció la noche del lunes al programa del presentador Roger Schawinski en SRF, un canal de idioma alemán.

Schawinski cerró el programa de media hora pidiéndole a De Gregorio que contara su chiste favorito sobre la FIFA.

De Gregorio aceptó y describió un episodio en el que el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el secretario general Jerome Valcke y él mismo van dentro de un automóvil.

'¿Quién conduce?', disparó De Gregorio. Dejándole una pausa para que Schawinski interviniera, De Gregorio dio la respuesta: 'La policía'.

De Gregorio, un ex periodista suizo, se unió a la FIFA en 2011 luego de trabajar en el equipo de campaña de Blatter para la campaña electoral de ese año.

El comunicado difundido por la FIFA no da explicaciones sobre la salida de De Gregorio. Tampoco incluye declaraciones de Blatter.