Real Madrid derrotó 2-0 al Cádiz con goles Nacho Fernández y Asensio en su visita al Nuevo Mirandilla y se quedó a diez puntos del Barcelona en el liderato de España.
Tras finalizar el partido, el portero belga habló con los micrófonos de ‘Movistar LaLiga’ y destacó el gran partido que hizo el equipo, pero también recalcó la falla de gol de los delanteros.
“Jugamos un gran partido. Controlamos bien y creamos muchas ocasiones. Podríamos haber hecho más goles, pero espero que los hayamos guardado para el martes”.
“David Gil hizo un gran partido y paró mucho. Nos faltó un poco de concentración o ganas, no sé, pero es mérito también del portero del Cádiz. Al final ganamos y eso es lo que cuenta”, añadió.
Del mismo modo, Courtois habló de la distancia que tienen con el Barcelona y de la cercanía del Atlético de Madrid por la segunda plaza. El arquero soltó un mensaje directo para los dos equipos.
“Es un poco nuestra culpa estar tan lejos. Hubo partidos que pudimos ganar y no lo hicimos. Pero todavía nos falta jugar la final de Copa, cuartos de Champions... Otros equipos no tienen eso, juegan de sábado a sábado. Es importante tener la continuidad de la Liga porque si hoy juegas bien, lo haces también en Champions. El martes vamos a estar bien”.
Por último, el belga aseguró que el equipo se puede permitir rotar, en relación a los seis cambios que hubo en el once.
“Este formato de jugar Champions miércoles y martes no es tan bueno. Lo ideal sería jugar miércoles-sábado-miércoles. Al final el lunes nos toca viajar y el míster quiere que estemos frescos. Queda mucha temporada y hay que estar preparados”, finalizó diciendo.