Internacionales

El increíble testimonio de futbolista ucraniano que juega en España: ‘‘Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente; todo es culpa de Putin’’

Vasyl Kravets desea estar en Ucrania defendiendo a su gente, pero admite que no puede disparar un arma.

2022-02-24

Nadie en estos momentos quisiera estar en Ucrania. El país ha sufrido una invasión bélica por parte de Rusia, liderada por el presidente Vladímir Putin. Uno de los futbolistas que se ha pronunicado sobre esta delicada situación es el ucraniano Vasyl Kravets.

Selecciones que se niegan a jugar el repechaje del Mundial en Rusia

El defensor, que juega para el Sporting de Gijón de la Segunda División de España, concedió una entrevista para A Diario en la que reconoce que ‘‘estamos muy jodidos’’.

Kravets dio su punto de vista sobre lo que está sufriendo su pueblo en estos momentos y señaló al mandatario ruso. “Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin’’, arremetió el zaguero.

‘‘Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, afirmó Kravets para luego revelar que desea estar peleando por su patria.

“Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos’’, confesó el jugador de 24 años.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció la movilización militar general para contrarrestar la invasión rusa, según un decreto publicado en su página web.

Jugadores brasileños piden ayuda para poder salir de Ucrania

La medida afectará a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisó el texto.

Por ahora, menos 137 ucranianos han perdido la vida en el primer día de la ofensiva rusa, según indicó el mandatario.