Internacionales

El multimillonario contrato que firmó Cristiano Ronaldo con la marca Nike

El jugador estará ligado hasta 2021 con Nike por más de 25 millones de dólares por ser la cara de la marca

    2016-11-10

    El delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, acaba de renovar su contrato con Nike que lo mantiene ligado hasta el 2021 recibiendo una carretada de millones de dólares.

    'Tengo una gran relación con esta marca, tengo grandes amigos en esta compañía. Eso significa mucho para mí, ya que escuchan mi opinión y trabajamos como una familia...', comentó el portugués.

    Ronaldo, que ganó la Liga de España dos veces con Madrid en un período de cinco años, habló del nuevo contrato de los lusos con los merengues hasta el 2021, cuando el de Madeira tenga 36 años.

    'Es el mejor contrato que haya tenido en toda mi carrera”, agregó el triple ganador del Balón de Oro en relación a su vinculación con el actual campeón de la Champions League.

    Si se suman estas dos cifras, los 25 millones de dólares de la de sus contratos con la firma deportiva estadounidense y el que acaba de rubricar con el Real Madrid, el luso se embolsaría cerca de 60 millones de dólares por temporada.

    El acuerdo se cerró la semana pasada en Madrid entre CR7 y un alto ejecutivo de Nike, según informan medios españoles este jueves.

    Además, el nuevo vínculo contractual entre Nike y Cristiano podría garantizarle al futbolista hasta unos 40 millones de euros anuales, teniendo en cuenta otras variables del plan de negocio.

    Cristiano tiene un convenio con Nike desde el 2003, y utiliza los botines Mercurial que fabrica la empresa. Aquella noche Ronaldo marcó el quinto y último penal de la serie ante el Atlético Madrid y le dio la décima Champions al Real Madrid, luego de que el uruguayo Diego Godín fallara el suyo.