Este viernes oficialmente arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024, pero, a pesar que las olimpiadas inician en menos de 24 horas, varios deportes arrancaron con todo.
La Inteligencia Artificial es una de las grandes novedades que se hará presente en los Juegos Olímpicos con su implementación en el deporte a través de herramientas avanzadas y específicas para las competencias.
Dentro de los objetivos que busca la Inteligencia Artificial en los JJOO es: búsqueda de la igualdad para los espectadores, jueces y atletas, esta experiencia explora garantizar que los Juegos sean lo más justos posibles y que brinden mayor precisión en datos e información.
LEA TAMBIÉN: Juegos Olímpicos de París 2024: se rompió el primer récord mundial y va por la medalla de oro
Predicciones y análisis arbitral tiempo real
Esta es una de las Inteligencia Artificial que podrá anticipar mediante la evolución y relevamiento de todos los datos previos que existan antes del torneo. Se podrán aplicar en natación, atletismo, entre otras.
Precisión durante las competiciones
Con la implementación de AI Replay, se agregarán dos fotogramas adicionales a cada fotograma en vivo, lo que brinda nitidez, fluidez y precisión en la complementación de los espacios entre cada cuadro.
Es una herramienta clave en aquellas competiciones en donde el mínimo detalle con exactitud determina el resultado final y define al ganador.
Entrenamientos personalizados
Esta es una de las herramientas que resultará más beneficiosa para los deportistas y para todo su equipo de soporte, mejorando su rendimiento y logrando prevenir futuras lesiones.
Se trata de 3D Athlete Tracking (3DAT) y consiste en analizar a los atletas a través de técnicas y algoritmos, sin la necesidad de utilizar sensores, marcadores o trajes especiales.
Orientación inclusiva y transmisión en 8K
La personas con discapacidad visual podrán disfrutar de los Juegos a través de una aplicación de smartphone que guiará al usuario mediante instrucciones de voz durante su recorrido por los diversos lugares.
La IA localizará a la persona en el lugar del predio donde se encuentre para acompañarlo en todo el trayecto hasta que llegue al destino deseado.
Experiencias inmersivas
La IA no beneficia solamente a los atletas, sino a los invitados de París que podrán probar en primera persona las capacidades de 3DAT.
Intel ofrecerá una activación interactiva donde los participantes podrán realizar ejercicios, actividades y practicar diversas disciplinas con 3DAT, para conocer su lado atlético y ver con cuál deporte olímpico resuenan mejor.