En una entrevista que publica hoy la revista 'Jotdown.es', Piqué ha comentado que también le ha llegado esa 'leyenda urbana' de que Guardiola se fue del Barça porque pidió que lo despidieran a él, aunque ha dicho que esta cuestión habría que preguntársela al actual técnico del Bayern Múnich.
'Nunca se me dijo. No sé si es cierto o no', ha respondido Gerard Piqué a la pregunta de si le da verosimilitud a este asunto comentado en los mentideros del club azulgrana.
En todo caso, Piqué ha dicho que Guardiola le enseñó a entender más el fútbol. 'Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra (..), Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor', ha recordado.
SOBRE EL REAL MADRID
Al defensa también le cuestionaron sobre la rivalidad del Barcelona con la del Real Madrid, la popular frase del 'Madriditis' que surgió la semana anterior y sobre que equipo es superior.
'¿Madriditis? Que se fijen en la última década. El Madrid ha sido un club muy exitoso que ha ganado muchos títulos y que tiene 9 Copas de Europa. Eso le da como el mejor equipo de los últimos 100 años. Pero en los últimos 10-15 años el Barça está ahí y está ganando muchísimos títulos. Debemos acordarnos del pasado presente. Es una rivalidad que durará para siempre. Un equipo es mejor si el otro es mejor', dijo.
El defensor también criticó la expulsión que sufrió Cristiano Ronaldo en el duelo de este domingo ante Athletic de Bilbao.
'Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo, no es una agresión. Que empate el Madrid es bueno para nosotros, primero porque no nos supera en la clasificación y porque es un rival directo en la Liga', comentó.
El central del Barça habló de la expulsión de Cristiano en Bilbao. 'Lo de Cristiano hasta por la televisión es dudoso. Veremos lo que decide el comité. Yo conozco a Cristiano, pone la mano ahí pero no es nada del otro mundo, no es una agresión. Que empate el Madrid es bueno para nosotros, primero porque no nos supera en la clasificación y porque es un rival directo en la Liga', comentó.