Fluminense venció por 4-1 a Flamengo en el estadio Maracaná, luego de remontar el 0-2 en la ida y se consagró campeón del Campeonato de Brasil ante su histórico rival de la ciudad de Río de Janeiro.
El jugador más ganador de la historia del Real Madrid, Marcelo Vieira, estuvo en el once inicial del ‘Flu’ y fue el encargado de iniciar la épica remontada al hacer el primer gol de su equipo a los 30 minutos del primer tiempo.
El lateral, de 34 años, marcó un golazo que se llevó todos los aplausos del estadio Maracaná.
El defensa tomó el balón desde la frontal del área, comenzó a quitarse las marcas de sus rivales de derecha a izquierda y sacó un disparo potente con su pierna zurda, al ‘estilo Leo Messi’, para abrir el marcador a favor de un Fluminense ante el Flamengo.
LEYENDA HISTÓRICA
Marcelo lo ganó todo con el Madrid, pero todo tiene su final y decidió marcharse al Olympiakos, pero tras unos meses con el equipo griegp, el brasileño quiso volver al club que lo vio nacer.
Desde su llegada, Marcelo disputó tres partidos partidos con la camiseta del ‘Tricolor’, siendo suficientes para conseguir su primer título en el fútbol brasileño. La leyenda sigue más viva y ahora goza de campeonatos en el fútbol sudamericano.
FLUMINENSE BICAMPEÓN
Los otros goles los hicieron, Germán Ezequiel Cano (34’,56’) , quien anotó dos goles, uno de penalti y otro con asistencia de Paulo Ganso; y Alexsander (65’) sentenció el juego con el cuarto gol para el Fluminense que llega a su título número 33 y se le acerca a Flamengo (37), como el máximo ganador del fútbol brasileño.