En solo apenas 17 segundos jugados del primer tiempo, Granada se puso adelante en el marcador ante el Barcelona tras la anotación de Bryan Zaragozas.
Luego del pitido inicial de Soto Grado, los azulgranas pusieron el balón en juego, el balón lo perdería Gavi en campo propio. Gonzalo Villar estuvo más vivo que el ‘6’ y le anticipó la pelota en su intento de regate que acabó, previo paso por Lucas Boyé, en los pies de Bryan Zaragoza.
El malagueño, uno de los jugadores más talentosos del equipo, no se lo pensó dos veces. Ya dentro del área, soltó un derechazo raso al que parecía responder Ter Stegen, pero el bote le jugó una mala pasada y el balón pasó por encima de su brazo y se coló en el fondo de la portería.
¿Es el más rápido?
A pesar de que “el gol de Bryan Zaragoza es el más tempranero que se ve en La Liga desde el 14 de abril de 2019 (gol de Juanmi para el Málaga contra el Eibar a los 12 segundos)”, queda lejos del más rápido de la historia de la Liga cuando Joseba Llorente marcó a los 7 segundos en un Valladolid-Espanyol de la 2007-08.
RÉCORD
MisterChip reveló que: “el gol anotado por Bryan Zaragoza es el más tempranero jamás recibido por el Barcelona en un partido de La Liga del que existan imágenes.
Zaragoza se queda con el récord que tenía Benzema (marcó en un clásico a los 22 segundos) desde el 10.12.2011”.
NOCHE SOÑADA
El extremo malagueño no quedó satisfecho con el récord y quiso más hasta conseguir su doblete. Encaró dos veces Koundé dentro del área del Barça, una con caño incluido, y volvió a vencer a Ter Stegen.
Con estos dos tantos, Bryan Zaragoza, de 22 años, la gran revelación del Granada, ya ha marcado cinco goles esta temporada y ha dado tres asistencias.