Luego de su contundente triunfo sobre el Bayern Múnich en la Champions, el Manchester City regresa a la Premier League este sábado para medirse al Leicester, un partido que Pep Guardiola considera crucial en la carrera por el título y teniendo en cuenta que aún faltan varias jornadas y que su equipo tiene un partido menos.
El técnico catalán cree que de no vencer a los ‘Foxes’ en casa, ya no tendrán opciones de pelear por el campeonato y que el Arsenal sería el nuevo monarca.
“Si perdemos mañana no seremos campeones”, apuntó Guardiola en la rueda de prensa previa. El City tiene un partido menos que el líder Arsenal, pero para el DT es de vital importancia los tres puntos frente al Leicester.
Seguidamente, Pep habló sobre el club que lo tiene enamorado y ese es precisamente el Brighton, que por ahora marcha en la séptima posición de la tabla.
“La realidad es que estamos seis puntos por detrás, nadie garantiza que vayamos a ganar nuestro partido pendiente contra el mejor equipo que hay en el mundo construyendo el juego, el mejor equipo es el Brighton. No hay otro equipo que haga mejor el proceso de llevar la pelota hasta el último cuarto de campo, no hay un equipo mejor en el fútbol moderno ahora mismo”, declaró el técnico español.
Guardiola también dijo que cuando hay un club que está haciendo mejor las cosas, como es el caso del Arsenal, simplemente “hay que admitirlo”.
No quiso hablar sobre Bellingham
Durante la conferencia fue cuestionado sobre el jugador inglés del Borussia de Dortmund, Jude Bellingham. Rehusó contestar cualquier pregunta acerca del británico, inquiriendo al compañero de prensa que había que prepararse mejor las preguntas, sobre todo cuando se sabe qué respuesta va a dar. “Next one”, sentenció Guardiola.