Internacionales

‘‘Fue mi culpa no llegar al Manchester City; le fallé a Guardiola, lo llamé y le pedí perdón’’

El técnico catalán intentó que Dani Alves jugara en el conjunto inglés, pero el futbolista terminó fichando por el PSG en 2017.

2022-07-29

Dani Alves pudo jugar en el Manchester City tras ponerle fin a su primera etapa en el Barcelona para luego ir a la Juventus. Pep Guardiola ya lo conocía y quería volverlo a dirigir cuando terminara su contrato con el equipo italiano, pero el brasileño se decidió por el PSG.

Barcelona no se detiene y negocia fichaje por 80 millones de euros

Más tarde, Alves volvió a su país para militar en el Sao Paulo, después regresó al club azulgrana y firmó solo por seis meses. Ahora, a sus 39 años, juega en México con los Pumas.

En diálogo con The Guardian, el defensor recordó: “Me arrepiento de ello. No es que yo elegí al PSG, en absoluto. No me arrepiento de jugar en el PSG, por supuesto que no. Mi tiempo en Francia fue increíble. Pero fue mi culpa que no funcionara con el Manchester City. El trato estuvo bien, pero tuve algunos problemas personales y tuve que cambiar mis planes”.

En esa misma línea, confesó: “Habría sido maravilloso trabajar con el hombre que volvió a cambiar mi vida. Me dejó un mal sabor no haberlo hecho, haberle fallado a él. No me gusta fallarle a la gente y especialmente a aquellos que creyeron, confiaron en mí y me ayudaron a convertirme en quien soy hoy. Lo llamé y le pedí perdón (a Guardiola). Fallé. Pero soy un ser humano y cometo errores”.

‘‘Fue mi culpa no llegar al Manchester City; le fallé a Guardiola, lo llamé y le pedí perdón’’

Y añadió: “Cuando dejé el club, solo quería mostrar mi valor para volver. Pero, lamentablemente, las mismas personas que estaban en mi contra cuando estuve, se quedaron allí. Demostré que podía jugar en el Barcelona durante otros 10 años. Intenté volver. Jugué para regresar al Barcelona, pero ya no me querían”.

Alves cumplió el sueño de retornar al Camp Nou en enero del presente año, con el nombramiento de Laporta en la presidencia, pero solo estuvo seis meses. Xavi lo apartó de las competiciones Europeas.

Finalmente, el futbolista con más títulos en la historia (44) se marchó por segunda vez y aterrizó en México. Alves enfrentará a su ex el próximo 7 de agosto por el Trofeo Joan Gamper y espera despedirse de la afición culé como le hubiese gustado.